Servicios de Psicología
-
Estrés y Ansiedad
Actualmente vivimos en una sociedad que va a un ritmo frenético donde las cosas se quieren perfectas y se quieren YA. Para poder sostenerte en la vida sin llegar a enfermar o perder el control, será necesario aprender a conocer tu mente para recuperar el equilibrio y responder de una forma más consciente y saludable.
-
Asertividad y Autoestima
Sólo cuando has aprendido a QUERERTE tal y como eres, con todas tus imperfecciones y limitaciones, puedes tener una COMUNICACIÓN coherente, flexible y adecuada con los demás. Aprender a decir no, poner límites adecuados, escuchar activamente y defender tus propios intereses serán siempre los frutos de una sana autoestima.
-
Superación de traumas
A lo largo de la vida pueden sucedernos acontecimientos impactantes que dejan una huella muy profunda dentro de nuestra mente, de tal forma que en el presente nos encontramos limitados por experiencias dolorosas del pasado. Actualmente conocemos muchas herramientas psicológicas que ayudan a resolver los aspectos más dolorosos del pasado y nos permiten liberarnos de miedos y condicionantes antiguos.
-
Cuidar al cuidador
Si en estos momentos tienes algún familiar que depende de ti físicamente y/o psicológicamente, va a ser FUNDAMENTAL que cuentes con un buen acompañamiento emocional y pedagógico para afrontar los retos que conlleva cuidar de él y sobre todo de ti adecuadamente.
-
Acompañamiento en duelo
En tiempos de pandemia la cantidad de pérdidas que podemos experimentar son muchas: pérdida de trabajo y de status social, pérdida de salud, pérdida de contacto social, y sobre todo la pérdida de un ser querido.
-
Depresión
La depresión es un estado emocional profundo que afecta tu manera de pensar, sentir y relacionarte con el mundo, sumiéndote en una sensación persistente de tristeza y falta de energía. Es mucho más que "estar triste"; es una experiencia que puede nublar tu capacidad para disfrutar de la vida y cumplir con tus responsabilidades. Si te sientes atrapado, la terapia puede ofrecerte herramientas para comprender tus emociones, reconstruir tu bienestar y recuperar la esperanza.
-
Irascibilidad e irritabilidad
La irritabilidad puede convertirse en un obstáculo constante en tus relaciones personales con tu familia o en tu ambiente laboral, manifestándose como una respuesta desproporcionada a las situaciones que se te presentan en el día a día. Este estado emocional suele ser una señal de que algo más profundo necesita tu atención y cuidado. A través de la terapia, puedes identificar las raíces de esa tensión, aprender a gestionarla y recuperar una sensación de calma y equilibrio